Con “Escuela medieval discriminadora” piden derogar resolución sobre género

En un acto simbólico, este miércoles Amnistía Internacional Paraguay inauguró la “Escuela Medieval Discriminadora Nº 29.664, en protesta a la resolución sobre género. Exigen al Ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera, una educación que promueva la igualdad de género y no la discriminación.

Rosalía Vega, miembro de Amnistía Internacional Paraguay manifestó que seguirán insistiendo al Ministro Riera para que se derogue la resolución de “irrespeto a los derechos humanos”.

“Creemos que estamos volviendo al pasado, es un absoluto retroceso en materia de derechos humanos, porque los estudiantes no tienen esa educación de calidad, queremos seguir insistiendo al Ministro que se derogue esa resolución, de irrespeto a los derechos humanos, están aprovechando una situación totalmente electoral, y eso es gravísimo para nuestro país. La perspectiva de género es una forma de mirar la realidad, para poder ver los problemas que existen en nuestra sociedad”, expresó.

La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional Paraguay habilitó este miércoles la Escuela N° 29.664 de Educación Medieval Discriminadora, que hace alusión a la censura impuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre los materiales con enfoques de género. El aula del Medioevo, que parodia la Educación Media Diversificada (EMD), se montó en la Plaza de la Democracia.

La resolución Nº 29.664 establece la prohibición de difusión y distribución de materiales que contienen la llamada “ideología de género”.

 

Comentarios