Con el programa Tenonderã asistirán a madre de 20 hijos

Tenonderã busca que las familias que van a egresar de Tekoporã puedan generar sus propios ingresos, sean estables económica y socialmente con alternativas de producción, a fin de que puedan salir y mantenerse fuera de la situación de pobreza.

En contacto con la R800AM, el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, indicó que enviarán un trabajador social para que pueda ver la situación de la mujer que dio a luz a su hijo Nº 20 en el interior de un colectivo. “Teniendo tantos hijos, el programa Tenondera es una forma de apoyo a su situación”, señaló.

El programa cuenta principalmente con dos componentes:
  1. Capacitación: con el fin de fortalecer las capacidades productivas, se realizan capacitaciones a las familias en temas relacionados a la formación empresarial (educación financiera y manejo de negocios) y desarrollo humano (autoestima, comunicación, negociación, entre otros) y,
  2. Asistencia financiera: con el propósito de que las familias adquieran los activos necesarios para iniciar o fortalecer una idea de negocio. A través de los coordinadores que serán designados para cada zona de intervención, se establecerá un sistema de acompañamiento efectivo a las familias en los dos componentes del programa, con asistencia técnica específica para los emprendimientos mediante  alianzas con instituciones públicas y/o privadas. Además se establecerán mecanismos de vinculación efectiva de las familias con el mercado para garantizar la sostenibilidad y asegurar sus emprendimientos.

Comentarios