La Unión

Con el objetivo de acabar con caños rotos, asume nuevo titular de la ESSAP

Natalio Chase fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Anunció que su trabajo se enfocará en combatir las conexiones clandestinas y reducir la cantidad de caños rotos, que representan los mayores números negativos para la entidad.

Natalio Chase, nuevo titular de ESSAP.

Con el objetivo de acabar con caños rotos, asume nuevo titular de la ESSAP
3 de septiembre de 2018 - 12:01

Así mismo, afirmó que las nuevas tarifas del servicio se aplicarán desde septiembre, cambios que se habían emitido por la anterior administración, regida por Carlos Arce. Sobre el punto, aseveró que se había realizado esta modificación para paliar la pérdida mensual que padece la empresa, que ronda el millón de dólares. “A corto plazo no hay otra solución”, aseveró en contacto con La Unión.

Afirmó que el ajuste de las tarifas se da “por una deficiencia en la administración”, como pérdida de agua potabilizada. “Nosotros vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse dentro de un año otro reajuste”, expuso Chase, añadiendo que actualmente la ESSAP tiene registrados 8.000 caños rotos por mes, los cuales representan los mayores balances negativos para la empresa, además de conexiones clandestinas.

Por último, Chase afirmó que para el final de esta semana contará con un informe detallado para saber en qué estado se encuentra la ESSAP en aspectos administrativos y económicos.

Noticias relacionadas

Secciones