La Unión R800 AM

Con el frío casos de quemaduras aumentan: piden extremar cuidados con los niños

Las quemaduras, sobre todo con líquidos calientes se acrecientan con la llegada del frío. Los más vulnerables a estos accidentes son los niños, por lo que se insta a la ciudadanía a extremar cuidados, principalmente con los chicos de la casa, para evitar quemaduras.
Con el frío casos de quemaduras aumentan: piden extremar cuidados con los niños
20 de junio de 2017 - 16:37

Cabe recordar que la quemadura es una patología prevenible, su ocurrencia, principalmente en menores de edad se da por descuido de los adultos, por lo que extremar cuidados y supervisar a los niños en todo momento es fundamental.

Desde el Ministerio de Salud se hace llamado a la ciudadanía, en especial a los padres y a aquellas personas que tienen bajo su cuidado a niños a tener en cuenta estas recomendaciones: evitar cocinar, manipular líquidos calientes o tomar mate con el niño en brazo; tener igualmente prudencia con el uso de braseros.

Si va a emplear braseros, estos deben ser colocados en un rincón y con protección. No se recomienda dormir con el brasero encendido.

Apagar los fuegos y fogatas con agua. La arena no sirve para este efecto.

Al momento de cocinar, se aconseja utilizar las hornallas de atrás. En tanto que, los mangos o asas de las ollas y sartenes deben mantenerse hacia adentro. Servir los alimentos tibios.

Se aconseja al momento de bañar al niño, colocar primero el agua fría en la bañera y luego entibiarlo con el agua caliente.

Evitar conexiones clandestinas, pueden ser mortal y dejar secuelas de por vida.

Mantener los enchufes tapados con los muebles como medida para impedir que los niños manipulen.

Evitar el uso de prolongadores y sobrecargar enchufes de corriente.

Proteger los focos con pantallas fijas y, de preferencia, no colocar lámparas de velador en la pieza de los niños.

Noticias relacionadas

Secciones