Con cuatro paraguayos, América de México avanzó a Semifinales del Mundial de Clubes y enfrentará al Real Madrid

Con cuádruple presencia paraguaya en el onceno titular, el América de México comenzó con éxito el Mundial de Clubes de la FIFA derrotando 2 a 1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano por los Cuartos de Final, en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que comenzó en desventaja en el marcador en el Estadio Suita City de Japón. Con la victoria, en la cual fueron protagonistas los compatriotas Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio, durante todo el encuentro, así como Osvaldo Martínez, cambiado en el entretiempo, el equipo azulcrema enfrentará en Semifinales al Real Madrid, monarca de la Champions League.

El inicio fue desfavorable para el cuadro mexicano, debido a que Kim Bokyung abrió el marcador para los asiáticos a los 23 minutos del primer tiempo, quien finalizó de gran manera una buena triangulación que tomó despistado al fondo americanista. Las mejores chances del conjunto de Corea del Sur, en el lapso inicial, fueron por balones recuperados en mitad de cancha, ya que, con buenos rescatistas de pelota y claridad en el dominio, generó varias oportunidades que inquietaron a la defensa y al golero mexicanos.

Con algunos cambios introducidos por el técnico Ricardo La Volpe para la etapa complementaria, el América reaccionó y mejoró su rendimiento. El delantero Silvio Romero, quien ya en la primera fracción había insinuado en un par de ocasiones, terminó siendo la figura del partido.

A los 58 minutos, “El Chino” anotó el empate mediante un cabezazo, tras un centro desde el costado izquierdo enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo. Más tarde, a los 74 minutos, Romero volvió a marcar. Esta vez, rematando de volea tras un despeje corto dentro del área. El esférico se desvió dos veces antes de introducirse en el pórtico, gol que sentenciaba el doblete del argentino, la voltereta y el resultado final del compromiso.

Con 15 minutos finales dramáticos, en los que, por un lado, el cuadro surcoreano procuraba penetrar el arco americanista de Moisés Muñoz y, por otro, un conjunto mexicano aguantando con mucho sacrificio, acabó el cotejo. Así, el América accedió a Semifinales, fase en la cual medirá fuerzas con el Real Madrid español.

Comentarios