Efraín Alegre instó a los “arrepentidos” a formar una alianza

Efraín Alegre es el nuevo presidente del PLRA, se impuso por un margen del 6% al segundo en las intenciones de los liberales, Alegre triunfó sobre los demás 7 candidatos y presidirá el directorio con miras al 2018. El vicepresidente será el diputado José “Paková” Ledesma, ambos de la Lista 2018.

En segundo y tercer lugar quedaron Líder Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis, de las Listas 7 y 4 respectivamente.

Las elecciones internas del PLRA se vieron marcadas por una anunciada escasa participación que no superó el 36% sin embargo eso no representa obstáculo para elegir a una Lista ganadora, en contrapartida si condicionan las intensiones de los ganadores quienes apuntan a las elecciones presidenciales del 2018. Para llegar con fuerza es casi inevitable buscar una alianza para hacer frente al Partido Colorado (ANR).

La última hipótesis parece factible, por lo menos dentro del mismo partido, ya que varios de los candidatos habían afirmado previo a conocerse los resultados que unificar el partido era netamente necesario. Habrá que ver si con la victoria de Alegre los relegados no cambian de opinión. No obstante toda la elección trascurrió sin mayores sobresaltos ni incidentes.

Juan Vitale, cronista de la R800AM informó de principio a fin sobre la jornada del ahora titular del PLRA, este en su discurso al conocer su victoria mencionó que buscarán recuperar el honor del Partido Liberal e invitó a formar una alianza con todos aquellos quienes quieran el cambio y estén “arrepentidos de votar a Cartes”:

 

2018

El mismo Alegre manifestó a la hora de sufragar (9:00 horas del domingo) que la alianza es la clave para derrotar al coloradismo. Alegre tuvo en las semanas pasadas una cierta “victoria” ya ante Horacio Cartes, cuando su candidato (Robert Acevedo) se impuso al supuesto favorito de Horacio Cartes (Ramón Gómez Verlangieri) en la puja por la presidencia del Congreso Nacional.

Efraín manifestó que: “Queremos que la gente que esté arrepentida de votar por Cartes tenga una nueva opción”, mucho antes de saber que sería el electo presidente de su partido. La postura la mantuvo en su discurso de victoria.

Comentarios