Competencia de atletas de Olimpiadas Especiales en la SND

En la pista de atletismo ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes se realiza la Minicompetencia de Atletismo de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), cuenta con la participación de atletas provenientes de 17 instituciones de educación especial de nuestra capital.

Los atletas competen en las modalidades de carrera de 50mtsasistido (una persona acompaña al atleta durante su recorrido), carrera de 50, 100 y 200 mts; lanzamiento de pelotita de tenis, softbol, lanzamiento de bala de 3 y 4kg; salto largo con y sin impulso.

Los centros educativos participantes son: CEPPE, AREPE, Centro de Formación Laboral, Máximo Arellano, Centro Creativo Espacio Joven, Centro Integral Tiempo Libre, Colegio Las Teresas,Colegio Cristiano Sudamericano, DENIDE, John F. Kennedy, Escuela Don Luis Braille, PENDIF, SENADIS, Taller Arasy y el Programa Sábados Deportivos.

Este evento tiene la asistencia de voluntarios técnicos provenientes de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas.

Es importante fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Liliana Falcón Directora de Deportes de OEP manifestó “esta actividad es solamente para instituciones a nivel capital, están participando 17 Centros Educativos y 300 atletas aproximadamente, buscan clasificar a los Juegos Nacionales y además tener mayor cantidad de competencias”.

Juegos Regionales “desde la otra semana empezaremos las competencias en el interior del país, los campeones representaran a sus regionesen los Juegos Nacionales”.

 

 

 

Datos: OEP

Comentarios