¿Cómo se debe conservar la carne y por cuánto tiempo se puede almacenar?

El doctor Marcos Medina, Viceministro de Ganadería, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación de la carne en Brasil. Manifestó que aún no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades del vecino país. No obstante, afirmó que ya manejan la información y están atentos a lo que pueda suceder y la manera en la que pueda afectar a nuestro país.

Explicó que existe una cadena de frío que debe respetarse para la carne. Señaló que “el proceso de maduración de la carne”, como se la denomina técnicamente, consiste en que la carne se congele tras previamente haberla enfriado por aproximadamente 36 horas a una temperatura menor a 4º C. Agregó que, tras congelarla, esta puede ser almacenada hasta seis meses o un año, siempre que la temperatura sea estable y contante.

Medina resaltó que la producción cárnica paraguaya posee los más altos estándares de calidad, teniendo tecnologías de las más importantes del mundo.

Afirmó que están trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para “precautelar cualquier tipo de inquietud”.

Comentarios