La Unión

¿Cómo ocultar de tu galería las imágenes que te mandan por WhatsApp?

Con este truco ya no podrán ver tus fotos de WhatsApp desde tu galería
¿Cómo ocultar de tu galería las imágenes que te mandan por WhatsApp?
3 de enero de 2018 - 15:41

Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y gracias a ella, los grupos de chats han ido aumentando. En todos los grupos se envían cientos de fotos y estos se van almacenando en tu guardería, por lo que son visibles ante cualquier persona que acceda a tu galería.

Pero no te preocupes, en esta nota te enseñaremos un truco con el que puedes ocultar estas imágenes de tu galería, de esta forma podrás mantener todos tus memes, imágenes con contenido explícito e incluso los videos que te mandan tus amigos para que nadie pueda verlos desde tu galería.

Esta opción sólo está disponible para dispositivos Android, ya que en iPhone únicamente se tiene la opción de evitar que los contenidos multimedia se guarden automáticamente en el carrete de fotos.

Si cuentas con un dispositivo Android tendrás que hacer lo siguiente:

Abre tu explorador de archivos: muchos smartphones ya incluyen uno, en caso de que no tengas instalada alguna opción puedes descargar una gran variedad de aplicaciones de la Play Store, y uno muy recomendable es ES File Explorer.

Una vez que entraste al explorador de archivos sigue la siguiente ruta: WhatsApp / Media / WhatsApp Images, aquí deberás crear un archivo con el nombre .nomedia, no olvides colocar el punto, de otra forma no podrás concluir exitosamente el proceso.

Con esto será suficiente para dejar de ver todas las fotos en tu galería, sin embargo seguirán estando almacenadas en tu dispositivo, aunque para verlas tendrás que acceder desde tu explorador de archivos.

En caso de que desees hacer lo mismo con los GIF y videos crea el mismo archivo pero en la siguiente ruta: WhatsApp / Media.

Si quieres volver a ver tus fotografías, videos y GIF en la galería sólo tendrás que eliminar el archivo .nomediadonde lo creaste.

Esta es una forma muy sencilla para ocultar tus memes y videos que tanto te divierten pero que podrían ser muy sensibles para otras personas que lleguen a ver el contenido que guardas en la galería de tu celular.

 

Con información de Uno Cero

Noticias relacionadas

Secciones