“Como no murió bien cuando le arrastraron, le clavaron con un destornillador”, lamenta dueña de perro

Durante el fin de semana pasado fue viralizado en las redes sociales un video en el que se observa a un perro siendo arrastrado tras ser atado a una camioneta conducida por dos mujeres. El lamentable hecho sucedió el pasado viernes por la tarde en Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

En comunicación con La Unión R800 AM, Ana Báez, dueña del perro fallecido, señaló que las mujeres irrumpieron en su vivienda para sacar al perro y después llevárselo. “Al llegar la señora a mi casa hizo un escándalo llorando, diciendo que supuestamente mi perro le mordió a su nieta de dos años”, dijo, añadiendo que “mi hijo agarró al perro para que no se lo lleve, pero ella le empujó, le estiró muy fuerte y le quitó el perro”.

La autora del hecho fue identificada como Liduvina González, quien luego de tomar el perro, lo ató con una piola a la parte de la carrocería de su camioneta, para luego encender el vehículo y arrastrarlo. En este sentido, Báez afirmó que, como el animal no falleció tras ser estirado, refirió que la hija de la principal atacante acabó por matar al can clavándole en la espalda con un destornillador, para luego arrojarlo a la vera de un arroyo cercano.

“Nadie pudo hacer nada. Todos tenían miedo de la señora porque estaba muy rabiada”, indicó.

Báez no cree que haya sido su perro el que haya mordido a la menor, ya que asegura que “era mansito, muy mimado y buenito”. “Yo tengo siete hijos y todos son chiquititos. También llega a mi casa gente que viene de lejos con sus propios animales y nunca mordió ni nada a nadie”, garantizó. Además, señaló que es imposible que su can haya mordido a la nieta de González, ya que dice que en el instante en que la mujer acusa al animal de haber atacado a la menor, el perro se encontraba en su vivienda durmiendo.

“Mi hijo de dos años es el que más siente la muerte del perrito, hasta le daba de comer su propia comida. Lastimosamente vio todo lo que le terminó pasando”, aseveró.

ATÓ A SU PERRO POR SU VEHÍCULO Y LO ARRASTRO PARA MATARLO.

ATÓ A SU PERRO POR SU VEHÍCULO Y LO ARRASTRO PARA MATARLO. Esto ocurrió hoy a la tarde en Yrybucua San Pedro. Una señora junto con su hija,arrastraron a un perro hasta que muera por que aparentemente el animal mordió a su nieta.

Posted by Noticiero Paraguay on Saturday, November 4, 2017

La mujer afirmó que ya ha realizado la denuncia ante la Fiscalía de Yrybucuá.

En septiembre pasado fue promulgada una Ley de Protección Animal, mediante la cual se establecen hasta penas de dos años de cárcel para personas que maltraten o maten a animales. La dueña del perro espera que el Ministerio Público actúe contra las atacantes.

Comentarios