La Unión

Cómo les fue a los paraguayos en el primer día del Dakar

Las cinco tripulaciones paraguayas que compiten en la edición 39 del Rally Dakar han culminado la Etapa 1.

Nelson Sanabria fue el paraguayo de mejor rendimiento entre todas las categorías. / Foto: SENATUR.

Cómo les fue a los paraguayos en el primer día del Dakar
2 de enero de 2017 - 22:47

El primero en competir fue Joss Candia, en la categoría de motos. No tuvo una buena performance y realizó un tiempo de 47 minutos, 56 segundos. Figura en la posición 140 y se encuentra a poco más de 20 minutos del líder, el español Juan Pedrero.

Más tarde, entró a la pista Nelson Sanabria, quien está participando de su cuarto Rally Dakar en la categoría de Quads y con la idea de realizar un gran crono en el país, en un tramo que conoce bastante bien. Sanabria quedó en tercer lugar, a un minuto 39 segundos del primero, que fue el brasileño Marcelo Medeiros. Sanabria queda en una buena posición observando lo que serán las próximas etapas que se tendrán en Argentina y Bolivia.

Tres tripulaciones paraguayas compiten en la categoría de Coches, las cuales están encabezadas por Thomas Englert, Blas Zapag y Beto Recalde, respectivamente. Las tres ingresarán a desafiar al terreno de este certamen que, para los expertos, es la más difícil que se tendrá desde el 2009, cuando el Dakar arribó a América del Sur.

La tripulación de los Zapag, Blas y Enrique, es la mejor ubicada entre los compatriotas en su categoría. Hizo un tiempo de 32 minutos, 1 segundo y actualmente se encuentra a poco más de seis minutos del cabecero, Nasser Al Attiyah. Se halla en la 36ª posición.

La Toyota Hilux de Blas y Enrique Zapag son los mejores paraguayos en la categoría de Coches. / Foto: ABC Color.

La dupla de Thomas Englert y Hans Thiede ocupa el puesto 50 de la categoría de Coches. Su tiempo fue 35 minutos, 31 segundos, mientras que el dúo Beto Recalde y Juan José Sánchez alcanzó la ubicación 57, luego de realizar un tiempo de 36:02”.

Noticias relacionadas

Secciones