Cómo les fue a los paraguayos en el primer día del Dakar

El primero en competir fue Joss Candia, en la categoría de motos. No tuvo una buena performance y realizó un tiempo de 47 minutos, 56 segundos. Figura en la posición 140 y se encuentra a poco más de 20 minutos del líder, el español Juan Pedrero.

Más tarde, entró a la pista Nelson Sanabria, quien está participando de su cuarto Rally Dakar en la categoría de Quads y con la idea de realizar un gran crono en el país, en un tramo que conoce bastante bien. Sanabria quedó en tercer lugar, a un minuto 39 segundos del primero, que fue el brasileño Marcelo Medeiros. Sanabria queda en una buena posición observando lo que serán las próximas etapas que se tendrán en Argentina y Bolivia.

Tres tripulaciones paraguayas compiten en la categoría de Coches, las cuales están encabezadas por Thomas Englert, Blas Zapag y Beto Recalde, respectivamente. Las tres ingresarán a desafiar al terreno de este certamen que, para los expertos, es la más difícil que se tendrá desde el 2009, cuando el Dakar arribó a América del Sur.

La tripulación de los Zapag, Blas y Enrique, es la mejor ubicada entre los compatriotas en su categoría. Hizo un tiempo de 32 minutos, 1 segundo y actualmente se encuentra a poco más de seis minutos del cabecero, Nasser Al Attiyah. Se halla en la 36ª posición.

La Toyota Hilux de Blas y Enrique Zapag son los mejores paraguayos en la categoría de Coches. / Foto: ABC Color.

La dupla de Thomas Englert y Hans Thiede ocupa el puesto 50 de la categoría de Coches. Su tiempo fue 35 minutos, 31 segundos, mientras que el dúo Beto Recalde y Juan José Sánchez alcanzó la ubicación 57, luego de realizar un tiempo de 36:02”.

Comentarios