La Unión

¿Cómo intervenir activamente en la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya?

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Éstos deben ser eliminados.

Si presentás alguno de estos síntomas acudí al hospital más cercano.

¿Cómo intervenir activamente en la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya?
16 de febrero de 2016 - 10:56

Si los mismos no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (porta macetas, bebederos).

 

La población puede intervenir activamente en el prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

 

También, manteniendo los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminando agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, al igual que rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Otro método de prevención consiste en enterrar o eliminar tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, y demás objetos que puedan almacenar agua.

 

 

Vía Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Secciones