“¿Cómo está, presidente?” Michel Temer habló con una radio creyendo que era Macri

“¿Cómo está, presidente?”. Con estas palabras se ha dirigido este jueves el actual vicepresidente de Brasil, Michel Temer, que tras la suspensión de Dilma Rousseff asumirá la jefatura del Estado, al periodista de Radio El Mundo, al que ha confundido con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El locutor, por su parte, no ha advertido a Temer de su confusión.

El insólito incidente se ha producido la mañana de este jueves, pocas horas después de que el Senado de Brasil aprobara el inicio del ‘impeachment’ de Dilma Rousseff.

Durante el diálogo, Temer conversó en español con el periodista Jorge García de la emisora El Mundo de Buenos Aires convencido de que estaba hablando con Macri.

De hecho, ha asegurado a su ‘homólogo’ que “quiere visitarlo” a Argentina y que, de ser invitado, lo hará “con mucho gusto”.

Asimismo, el vicepresidente brasileño ha informado a su interlocutor que se dirigiría a la nación a las cuatro de la tarde, y que durante su discurso anunciaría a su gabinete.

Finalmente, respecto a la situación en el país y sus propios sentimientos ante la asunción de la presidencia provisoria, Temer dijo sentirse “muy tranquilo”, pero “preocupado por la situación”, aunque señaló que “la vamos a enfrentar con mucho entusiasmo”.

Entre este miércoles y jueves se ha celebrado la votación en el Senado brasileño que ha decidido el destino de la mandataria actual del país, Dilma Rousseff.

De los 78 senadores presentes, 55 han votado a favor de iniciar el ‘impeachment’, 22 en contra y uno se ha abstenido. Ahora la presidenta será suspendida de su cargo durante 180 días, un período que podrá utilizar para presentar su defensa ante los senadores y el Tribunal Supremo Federal (TSF).

 

 

RT en Español

Comentarios