Cómo denunciar con un celular a los que roban elecciones

Avizor es una palabra de origen francés, que significa estar alerta y vigilante. Casi siempre se usa de modo compuesto “ojo avizor”, ya que su sentido original, en la Europa antigua, designaba a quien permanecía observando para dar aviso ante cualquier amenaza, mientras se realizaba alguna acción.

El Avizor es el nombre elegido por la organización no gubernamental TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación), para denominar a la nueva herramienta que implementaron para ayudar a vigilar que no se cometa fraude y otros delitos durante las elecciones municipales de este domingo 15 de noviembre, y que está disponible en el sitio web: www.elavizor.org.py

“El Avizor es una herramienta ciudadana para geolocalizar reportes de irregularidades durante las elecciones municipales. Cualquier persona que tenga acceso a internet en cualquier punto del país, puede utilizar la plataforma para generar reportes a través de sus computadoras o celulares”, explica Maricarmen Sequera, abogada y directora ejecutiva de TEDIC.

Comentarios