Cómo buscar y enviar GIF por WhatsApp sin salir de la app

Hace ya algunos meses que WhatsApp permite enviar GIF a través de su aplicación. Sin embargo, hasta ahora era necesario descargarlos desde alguna web dedicada a ello y enviarlos manualmente, igual que con cualquier imagen o vídeo. Con la última versión de WhatsApp, ya puedes hacerlo sin tener que salir de su app, desde tu teclado.

Es una de las novedades más interesantes que han aterrizado recientemente en WhatsApp . Buscar y enviar GIF e imágenes animadas corre a cuenta del catálogo de Giphy, una web que también tiene teclado propio. Aunque tus contactos no tengan instalada la última versión de la app, recibirán el archivo igualmente.

Instala la versión beta de WhatsApp

Antes de llegar a la versión estable de la aplicación, las nuevas opciones de WhatsAppaparecen en su beta. Darte de alta como usuario de prueba en este servicio no es en absoluto complicado. Sólo tienes que ir a la página web y pulsar sobre el botón, el único que aparece.

Una vez lo hayas hecho, descarga la última build desde Google Play. Ser betatester tiene muchas ventajas, aunque también tendrás que sufrir los fallos puntuales que presenten las actualizaciones. Además te llegará una nueva actualización al día, incluso dos si intentan corregir algún bug demasiado pronunciado.

Pulsa sobre el icono del emoji y abre el buscador de GIF

Los GIF de WhatsApp aparecen en el mismo apartado que los emojis. Para acceder al buscador de imágenes animadas sólo tienes que pulsar en su icono, junto al cuadro de texto.

Dentro, verás que en la parte inferior aparecen dos iconos. Uno es para ver el catálogo de emojis y otro para ver los GIF. Por defecto te salen arriba los más populares en Giphy. Si quieres enviar otro, tienes que abrir el buscador pulsando sobre la lupa.

El envío se realiza exactamente igual que una imagen, un vídeo u otra imagen animada que tengas alojada en la memoria de tu móvil.

Comentarios