La Unión

Comisión Permanente presentará denuncia ante la Contraloría

El diputado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, informó que se presentarán ante la Contraloría General de la República, para denunciar las irregularidades en el proceso de licitación para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi / Gentileza.

Comisión Permanente presentará denuncia ante la Contraloría
3 de enero de 2017 - 08:55

Oviedo apuntó que lo ideal sería que la Contraloría abra una investigación sobre lo ocurrido. Agregó que se debe rever la licitación para la remodelación completa del Aeropuerto, debido a la falta de claridad en el proceso. La firma Cedicor había sido descalificada y actualmente pujan por la adjudicación otras dos empresas.

 

El Consorcio Vinci Airports –Tocsa ofreció un canon de 1,02% de los ingresos totales brutos mensuales, cuando la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó un mínimo de al menos 32% en canon al Estado paraguayo. Mientras tanto, el Consorcio Sacyr –Agunsa, propuso un canon de 32,06% de los ingresos totales brutos mensuales.

Días atrás se realizó la revisión del canon ofertado por ambas empresas, donde las mismas debían verificar la propuesta de su contrincante. Vinci no se presentó y sus representantes justificaron el hecho alegando que creen que todo el proceso es “trasparente”.

En febrero se definiría la adjudicación.

Noticias relacionadas

Secciones