Comienza marcha campesina hasta el Congreso

Marcial Gómez, del Partido Paraguay Pyahurã, habló en contacto La Unión R800 AM sobre “La larga marcha” campesina hasta la capital que comenzó hoy desde las 6:30 horas.

Indicó que los puntos principales de la convocatoria tienen que ver con cuestiones sociales, económicas, y de salud referentes a nuestro país. Esencialmente, enfocó que protestarán contra el proyecto de enmienda pro reelección presidencial y por una reforma agraria para todos los campesinos. Señaló que realizan la movilización porque “últimamente las autoridades están tratando temas que en nada guardan relación con la realidad paraguaya”.

Anunció que los labriegos provendrán de diferentes puntos de nuestro país, y utilizarán como vías de llegada hasta Asunción las rutas II y III. Así mismo, anunció que la marcha comenzará oficialmente en Calle Última (Avenida Eusebio Ayala y Defensores del Chaco), se extenderá hasta General Aquino y de ahí caminarán por Azara, de modo a tomar ya rumbo directo hasta el Congreso Nacional, donde se llevará a cabo el acto central desde las 19:30 horas. Aclaró que tras este último evento, finalizará la “La larga marcha”, la cual comenzó el 6 de febrero pasado.

Con respecto a la posición del Senador del Frente Guasú Fernando Lugo, quien respalda el proyecto de enmienda constitucional que propone la reelección presidencial, señaló que su sector se encuentra molesto, ya que considera que no es el momento para aprobarla y existen temas de mucho mayor interés nacional.

Comentarios