La Unión

Comercios no pagan conexiones y utilizan una cuneta como desagüe cloacal

La Essap y la Municipalidad de Asunción realizaron el alcantarillado sanitario en toda la avenida Aviadores del Chaco. Sin embargo, existen viviendas y comercios que todavía no se han adherido al tramo entre las calles San Martín y Vasconcellos

Alcantarillado sobre la Av. Aviadores del Chaco / IP

Comercios no pagan conexiones y utilizan una cuneta como desagüe cloacal
14 de diciembre de 2017 - 17:48

El ingeniero Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad capitalina, sostuvo que los frentistas fueron notificados para adherirse a la conexión de desagüe cloacal, pero que no lo hacen.

“El problema ahí es que siempre han utilizado una cuneta como afluente cloacal”, sostuvo el funcionario. Al respecto, mencionó que hay comercios que se encuentran en esa zona y no invierten para conectarse al alcantarillado sanitario. Además, aclaró que el costo de instalar el entubamiento, no es demasiado.

Entre las quejas que reciben a diario por el agua servida en las calles, citó el caso de un hotel, que comunicó el reclamo de un extranjero: “Le gustó y le pareció muy bueno el servicio (del hotel) pero le llamaba la atención el gua que corre por el pavimento”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Secciones