Comerciantes de Encarnación resaltan ‘boom’ económico generado por compradores argentinos

La Cámara de Comercio de Encarnación destaca que durante las últimas vacaciones de invierno al menos 20.000 compradores argentinos han cruzado hasta la capital del Departamento de Itapúa. En este sentido, proyectan convertir a esta ciudad en paquete turístico y económico ya desde el próximo verano.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al ‘boom’ económico que se ha generado desde hace un tiempo dado al cruce de ciudadanos argentinos a la capital del Departamento de Itapúa. “Ahora que estamos entrando en temporada de verano el número de argentinos cada vez aumenta más”, destacó, agregando que en las últimas vacaciones de invierno al menos 20.000 personas pasaron a este punto sureño de nuestro país.

 

Mencionó que luego de 12 años se está reviviendo la presencia de turistas compradores en Encarnación. En este sentido, indicó que los principales artículos adquiridos por los visitantes son electrónicos y deportivos, añadiendo que aprovechan para realizar ‘tours’ por la capital departamental, recorriendo sus playas y restaurantes. Señaló que la Cámara de Comercio de Encarnación trabaja en conjunto con la Municipalidad local y la Gobernación, de modo a dar una bella imagen de la ciudad. “Nosotros siempre les decimos acá a los comerciantes que, antes de vender nuestras mercaderías, lo primero que debemos vender es una ciudad bonita, limpia y segura”, afirmó.

“Vienen a comprar de las provincias de Corrientes, de Chaco, de Santiago del Estero, de Córdoba, e inclusive desde Buenos Aires, no solamente de Misiones”, destacó Montiel.

Afirmó que en estos momentos están preparando un proyecto mediante el cual pretenden colocar a la ciudad de Encarnación como un paquete turístico ya desde el próximo verano.

Comentarios