Comerciante que mató a asaltante no está imputado, aclara fiscal

La representante del Ministerio Público señaló que, conforme se observa en las cámaras de circuito cerrado, Abundio Chamorro, dueño de la despensa, abrió fuego contra los cuatro asaltantes después de producirse el atraco, efectuando tres disparos de arma de fuego y matando a uno de ellos.

Aclaró que Chamorro no se encuentra imputado ni privado de su libertad en momento alguno, subrayando que la propia víctima del asalto se puso a disposición de la comisaría local poco después de lo ocurrido, donde entregó el arma con el que mató al asaltante.

“Él ya prestó declaración indagatoria”, dijo en comunicación con La Unión.

Leé más: Comerciante que mató a asaltante actuó con exaltación emotiva, alega abogado

Mencionándole que el abogado de Abundio Chamorro, Fabio Benítez, alegó que su cliente actuó con “exceso y exaltación emotiva” tras el asalto, la fiscal dijo que es una posibilidad que maneja y que “no se descarta ninguna hipótesis”, aunque indicó que la figura de defensa propia quedaría de lado debido a que la respuesta del comerciante se produjo ya después del atraco y afuera del recinto de la despensa. “Estas haciendo las diligencias para encontrar la figura adecuada”, explicó la fiscal.

El atraco ocurrió el martes, en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Un grupo de cuatro asaltantes llegó hasta el local cerca del mediodía de las 12:15 horas a bordo de dos motocicletas.

Los desconocidos se alzaron con la recaudación del momento y aparatos celulares, según la denuncia. De acuerdo al relato de la esposa del propietario del comercio, uno de los asaltantes gatilló apuntando contra su humanidad, pero ninguna bala fue percutida.

Cuando emprendían la fuga, Abundio Chamorro disparó contra los malvivientes y acertó con tres balazos a uno de ellos. Finalmente, el asaltante herido, identificado como Richart Orué Maidana, falleció en el Hospital Regional de la zona, adonde había sido derivado.

Comentarios