Comé estos alimentos para conservar el bronceado

Una de las grandes creencias en cuanto al consumo de alimentos que ayudan a broncearse más rápido es comer zanahorias. Esa afirmación es correcta, se trata de un vegetal que contiene una alta cantidad de betacarotenos, que se transforman en vitamina A cuando son asimilados por el organismo.

“Si comés cantidades más generosas de zanahoria previo a un verano o a una exposición solar, por un lado vas a obtener una coloración más pronunciada y por otro lado los betacarotenos también van a colaborar con proteger la piel”, explicó a CONBIENESTAR el licenciado en Nutrición Diego Sívori.

La zanahoria, si bien es la reina, no es el único alimento con betacaroteno. Cualquier fruta o verdura de coloración naranja o amarilla lo contiene así como las espinacas y las acelgas, aunque son verde oscuras dado que la clorofila es un pigmento más fuerte.

Por tanto la calabaza, el mango, la mandarina, el durazno o el damasco son alimentos que tienen betacaroteno, y la zanahoria, como ya se ha comentado, es la que más cantidad contiene. “Es un nutriente de color naranja que se ubica debajo de la piel y que da una coloración anaranjada que no quiere decir que te estés quemando. Las células debajo de la piel generan melamina que es lo que broncea el cuerpo”, describió Sivori.

 

Sin embargo, el licenciado en Nutrición advirtió que mucha gente compra estos suplementos de betacaroteno y excede la cantidad de ingesta necesaria, acción que puede llegar a ser riesgosa. La función principal es generar vitamina A en el cuerpo y excesos de esta vitamina pueden ser perjudiciales para el hígado.

Por lo tanto, Sivori precisó que “lo mejor es comer frutas y verduras variadas y si comés 5 piezas de fruta y verdura diarias vas a encontrar el betacaroteno que necesitás para maximizar ese bronceado”.

Ahora bien todo el resto de comidas no ayudan al bronceado aunque sí pueden contribuir a proteger e hidratar la piel. “La clave es tener una alimentación completa. Incorporar alimentos de todos los grupos siempre van a tener una relación directa con proteger la piel porque van a tener una relación directa con reparación de tejidos”, especificó el nutricionista.

 

Fuente: TN.AR

Comentarios