Combate al EPP: “Ir a matarles a todos no es la solución”

Posterior al encuentro el presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, leyó el comunicado a través del cual repudian el atentado que costó la vida de ocho los efectivos militares de la FTC, en el departamento de Concepción (al norte del país).

“Repudiamos y condenamos enérgicamente el cobarde e inmisericorde ataque ocurrido el pasado 27 de agosto. Nos embarga un profundo pesar por la situación que se vive en el norte y se sienten en el ánimo de todo el país que exige justicia por los terribles actos perpetrados”, expresa el documento entregado al jefe de Estado.

Por su parte, Rodríguez señaló que el mandatario expresó su apoyo principalmente a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción, los cuales son más afectados por los ataques del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Al EPP no se le tiene que combatir solo con las armas, sino con los programas y proyectos del Gobierno. La gente cree que la solución es ir y matarles a todos, pero no es esa la solución”, apuntó Vicente Rodríguez, quien aseguró que la gente cambia con obras sociales.

 

 

Comentarios