Colombia y Estados Unidos abren la edición centenaria de la Copa América

Estados Unidos y Colombia se enfrentarán en el primer partido de la Copa América Centenario. Abrirán el certamen especial que se disputará para conmemorar los cien años desde que se jugó el primer torneo de estas características.

El encuentro, válido por el Grupo A que también integran Paraguay y Costa Rica, se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, a partir de las 22:30, con el arbitraje del mexicano Roberto García y la televisación deTyC Sports.

Estados Unidos, número 31 en ranking FIFA, asumirá su cuarta participación en la Copa América en busca de un desempeño que le permita superar su mejor clasificación (cuarto puesto) en la edición de 1995 que organizó Uruguay.

La última actuación del equipo norteamericano fue en Venezuela 2007 cuando quedó eliminado en primera fase, con el ex delantero campeón del mundo en Italia 1990, el alemán Jürgen Klinsmann, como entrenador.

Por su parte, Colombia, con el crack de Real Madrid James Rodríguez entre sus filas, intentará mantener los buenos resultados que obtuvo en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, con victorias ante Bolivia (de visitante) y Ecuador (como local), que la rescataron de un bajón pronunciado para instalarse en el quinto puesto con diez puntos.

El equipo de Pekerman
, que se posiciona tercero en el ranking FIFA que lidera Argentina, surge como candidato para pelear por el torneo hasta los últimos partidos en pos de mejorar la imagen pálida que dejó en la Copa América Chile 2015 cuando fue eliminado por el seleccionado de Gerardo Martino, mediante penales, en cuartos de final.

El historial marca saldo a favor para los colombianos con diez victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Probables formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Dayro Moreno o Marlos Moreno.

DT: José Pekerman.

Estadio: Levi’s Stadium

Árbitro: Roberto García Orozco (México)

Hora: 22:30

 

Comentarios