Colombia: liberan al general secuestrado por las FARC

Luego de dos semanas de permanecer secuestrados por la guerrilla colombiana, fueron liberados el brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego; un hecho muy esperado para reanudar el proceso de paz con el grupo criminal.

Los secuestrados fueron entregados por las FARC a una misión humanitaria en un sitio acordado en el departamento de Chocó, noroeste del país colombiano.
Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), garantes de los diálogos de paz, recibieron a los secuestrados y los llevaron a una ?guarnición militar?.

Luego de dos semanas de permanecer cautivos en manos de las FARC, el brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, fueron liberados por la guerrilla colombiana en “perfectas condiciones”.

El anuncio lo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta personal de Twitter.

“Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodriguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, publicó el mandatario, quien el mismo día del secuestro había suspendido los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla

Alzate, su asisten Rodríguez y su abogada Urrego, fueron secuestrados durante un desplazamiento civil y sin escoltas en un caserío cerca de la capital regional Quibdó.

Alzate, deberá dar explicaciones al Congreso, que ya anunció que lo convocará para saber las razones de esta aparente violación de las reglas básicas de seguridad.

Comentarios