Colombia dona USD 50.000 a damnificados

La embajadora de Colombia en el país,  Adela Maestre, entregó al Gobierno paraguayo la suma de 50.000 dólares (unos 300 millones de guaraníes) que serán destinadas para la asistencia a damnificados por la crecida de ríos.

La entrega del donativo tuvo lugar en la Cancillería Nacional con la presencia del canciller Eladio Loizaga y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

El canciller paraguayo, en nombre del presidente Cartes, agradeció al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, por el importante gesto que el pueblo y el gobierno de su país, hace una vez más con Paraguay.

Comentó que el jefe de Estado cuando fue informado de la donación no ha tenido más que palabras de agradecimiento  y reconocimiento al presidente Santos y a la embajadora por el trabajo permanente que está haciendo en la profundización de las relaciones bilaterales.

Resaltó que los recursos serán “celosamente” aplicados y que están seguros que el Congreso Nacional en los próximos días estará aprobando la donación tal como lo hiciera con otras ayudas.

A su turno la embajadora Maestre dijo que para su país es muy importante todos los gestos de solidaridad que se pueden presentar en las relaciones bilaterales.

“Es por eso que desde el primer  momento que supimos de esta situación tan dramática por la que están pasando decidimos hacer presencia y sobre todo solidarizarnos de alguna manera”, manifestó.

Dijo que para Colombia cualquier necesidad de un paraguayo se asume como propia y “así estemos nosotros en dificultades es el momento de decirle a Paraguay nuevamente aquí estamos presentes”.

Por su  parte  el ministro de la SEN señaló que para el Gobierno el gesto de Colombia es tremendo y que a pesar de estar afectado también por el fenómeno de El Niños este enviando una ayuda no tiene precio.

“Señora embajadora a través suyo al presidente (Santos) y al pueblo colombiano muchísimas gracias. Quiero darle también la certeza de que esta donación será utilizado enteramente para paliar el sufrimiento humando  y para afianzar la oferta del Estado en materia de apoyo a las familias que están desplazadas”, refirió.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios