Colombia acaba con el sueño mundialista de Polonia

Por el Grupo H se disputaron hoy dos partidos; en primer turno Senegal y Japón no se sacaron ventajas y empataron a dos goles. Ambos lideran la zona con 4 puntos.

Posteriormente jugaron Colombia y Polonia en un duelo que se anunciaba como “de vida o muerte”, pues el empate citado era un arma de doble filo; sirvió para que los punteros se frenen entre sí, pero eliminaría a quien perdiese el partido. Y la víctima acabó siendo el combinado polaco.

Los sudamericanos golpearon tres veces; con Yerri Mina a los 40’, Falcao a los 70’ y Cuadrado a los 75’. Así, los cafeteros frustraron el sueño de una nación que tenía sus esperanzas puestas en el goleador del Bayern, Robert Lewandowski.

Sólo un empate podría mantener con vida a ambos, pero no era negocio, pues también hubiese tornado más complicado el camino a la clasificación.

Finalmente es Colombia la que se aferra al sueño, en la última jornada debe medir a Senegal y, ganando, se sumará al selecto grupo disputará la siguiente fase del torneo.

Por su parte, a Polonia lo que le queda es jugar por el honor y, eventualmente, podría eliminar a Japón en el último partido, dependiendo siempre de lo que hagan Colombia y Senagal en el otro compromiso.

Comentarios