Colegios se movilizan contra aprobación de Notas Reversales

Colegios jesuitas Cristo Rey y Técnico Javier, además del Santa Teresa de Jesús, llevarán a cabo esta mañana una marcha los últimos acontecimientos de mayor relevancia referentes a la política, puntualmente contra la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, conocidas como acuerdo “Macri – Cartes”, además del intento de “blanqueamiento” contra el ahora exdiputado de la ANR José María Ibáñez.

El director académico del colegio Cristo Rey, Ezequiel Zárate, expuso que que cada colegio partirá desde su sede y se congregarán en la Catedral Metropolitana, para luego partir hasta la Plaza de Armas.

Indicó que no ha recibido alguna reticencia por parte de los padres con respecto a que sus hijos participen de la movilización. En contrapartida, aseveró que la asociación de padres del Cristo Rey ha emitido un comunicado en el que respalda la marcha.

Leé más: Colegios jesuitas organizan marcha contra parlamentarios corruptos y “blanqueamiento”

“Creemos que va a ser una fiesta cívica muy linda, porque la ciudadanía se despierta y está atenta a lo que pasa en el país y va a reclamar lo que le parece injusto”, expresó Zárate.

Por su parte, Karina Gill, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES), confirmó que todos los colegios donde posee representación su organización se plegarán a la manifestación rechazo a las Notas Reversales de Yacyretá, sosteniendo que se trata de un negocio y que no existen documentos fiables que respalden la supuesta deuda que Argentina le carga a Paraguay.

La estudiante afirmó que participarán representantes de cerca de 40 colegios de Asunción y más de 30 del Departamento Central.

Las Notas Reversales de Yacyretá fueron aprobadas ayer jueves por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Leé más: Cartes promulga notas reversales

Comentarios