Colegios privados discriminan a alumnos por no pagar cuotas


En contraposición a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), instituciones educativas privadas se rehúsan a tomar examen a los alumnos por falta de pago de las cuotas. Al respecto, la asesora jurídica de la cartera de Estado, Dra. Sonia Escauriza, advirtió que esas disposiciones son consideradas discriminativas hacia los estudiantes.

Señaló que los directores de los colegios no deben culpar a los estudiantes por la falta de responsabilidad de sus padres, pues esto expone a los menores a ser víctimas de burlas por parte de sus compañeros.

Para Escauriza, en estos casos debe haber una mayor predisposición por parte de los padres, ya que éstos muchas veces ni siquiera se acercan al departamento administrativo a explicar el motivo del retraso en el pago de las cuotas. ?El silencio de los padres es lo que llama la atención de los directivos?, agregó.

Reiteró que al no pagarse la cuota los alumnos están expuestos al bullying, pues ellos se van preparados para rendir, pero según lo expicado, ?en el momento de tomar el examen le dicen: ?Fulano, venga afuera, no va a rendir??.

En caso de que no se consiga que los alumnos rindan en las instituciones privadas, el MEC les ofrece la oportunidad de que puedan hacerlo en colegios públicos. No obstante, el número habilitado para denunciar estas irregularidades es el (021) 453-434.

Comentarios