La Unión

Colegios jesuitas organizan marcha contra parlamentarios corruptos y “blanqueamiento”

Los colegios jesuitas Cristo Rey, Santa Teresa de Jesús y Técnico Javier han manifestado su postura en contra de la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, reclamando al mismo tiempo que las autoridades del Congreso Nacional manifiesten una conducta digna “que les haga merecedores de la investidura que poseen”.

Foto: jesuitas.org.py.

Colegios jesuitas organizan marcha contra parlamentarios corruptos y “blanqueamiento”
8 de agosto de 2018 - 14:24

Ezequiel Zárate, director académico del colegio Cristo Rey, expuso que el objetivo es fomentar la formación ciudadana con un pensamiento crítico ante el “blanqueo” realizado la semana pasada en la Cámara de Diputados a José María Ibáñez (quien admitió haber cometido un delito), además de las Notas Reversales de Yacyretá “que están siendo negociadas a espaldas de la ciudadanía”.

Cristo Rey, Las Teresas, Técnico Javier, Asociación de Instituciones Educativas Católicas marchan el viernes 10 hasta la…

Posted by Jesuitas del Paraguay on Wednesday, August 8, 2018

Por lo expuesto, señaló que para este viernes 10 de agosto organizan una marcha desde el colegio Cristo Rey hasta la Catedral Metropolitana. Indicó que a esta manifestación se acoplarán también autoridades y alumnos de los colegios Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús, este último más conocido como “Las Teresas”. “Sería como una clase abierta”, anunció Zárate, añadiendo que, ante estos acontecimientos, no podían permanecer indiferentes.

Noticias relacionadas

Secciones