La Unión

Colegio San José coloca cámaras de seguridad en baños y padres disparan contra directores

La dirección del Colegio San José de Asunción mandó colocar cámaras de seguridad en los baños de la institución, presumiblemente por los casos de golpiza que se hicieron públicos hace unas semanas. Padres afirman que se violarán derechos de privacidad e intimidad de los alumnos. MEC espera denuncia para actuar.

Foto: sanjose.edu.py.

Colegio San José coloca cámaras de seguridad en baños y padres disparan contra directores
9 de agosto de 2018 - 10:53

Sonia Escauriza, directora de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que las escuelas y colegios tienen permitido colocar este tipo de dispositivos solo en aulas y pasillos. En este sentido, dijo que cámaras de seguridad solo pueden disponerse hasta la puerta o la entrada de los sanitarios.

“No se puede hacer eso, está el derecho de privacidad e intimidad con relación a eso. Para nosotros no es factible”, enfatizó en contacto con La Unión R800 AM, dejando en claro que “no se pueden tener cámaras en el baño”.

Señaló que aún no ha recibido la denuncia por parte de los padres de los alumnos con respecto a este caso. No obstante, indicó que la supervisión de la zona debe ser la encargada de solicitar el retiro de las cámaras.

Noticias relacionadas

Secciones