Club de Ejecutivos prepara el evento “Los 33… una historia de esperanza”

Yan Esperanza, presidente del Club de Ejecutivos, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al seminario llamado “Los 33… una historia de esperanza”, a desarrollarse el próximo martes 5 de septiembre.

Señaló que como invitado conferencista estará Laurence Golborne Riveros, Exministro de Minería de Chile, quien se encontraba en ese cargo cuando sucedió el recordado episodio en el norte de Chile. “Hablará acerca de cómo se manejan momentos de crisis, de expectativas y, sobre todo, de liderazgo en estos momentos actuales tan complicados”, detalló Esperanza, agregando que el objetivo será entender lo que ocurrió con los mineros y dejar una enseñanza sobre su superposición a situaciones extremadamente adversas.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Josefina del Carmelitas Center y comenzará a las 13:00 horas.

El hecho sucedió el 5 de agosto de 2010, cuando se produjo el derrumbe de la mina San José, dejando atrapados a 33 mineros a cerca de 720 metros de profundidad durante 69 días. El yacimiento está ubicado en la comuna chilena de Caldera, a 30 km al noroeste de la ciudad de Copiapó, norte de Chile.

Comentarios