Clinton con nueve puntos de ventaja sobre Trump, camino a las elecciones

Republican presidential nominee Donald Trump and Democratic presidential nominee Hillary Clinton walk across the stage after the presidential debate at Hofstra University in Hempstead, N.Y., Monday, Sept. 26, 2016. (AP Photo/David Goldman)

A unas horas de que se celebre el tercer debate presidencial y a 20 días de las elecciones, la encuesta estableció que Clinton tiene una ventaja de 47 puntos frente al 38 por ciento de Trump. El sondeo estableció que Trump necesitaría “un regreso histórico para ganar la Casa Blanca”.

El sondeo, realizado luego de las revelaciones de un audio en que Trump hace referencia a su comportamiento ante mujeres que considera atractivas, otorga además ocho puntos en las preferencia de voto para el libertario Gary Johnson, y tres unidades para la abanderada del Partido Verde, Jill Stein.

El análisis que acompaña a la encuesta apuntó que Trump ha perdido un apoyo crítico entre hombres y entre personas sin educación universitaria, que lo habían respaldado durante toda su campaña.

Asimismo, Clinton ha aumentado su ventaja a 17 puntos porcentuales entre las votantes mujeres, incluso entre la población femenina blanca, en que supera al republicano por un punto porcentual.

Entre los individuos sin educación universitaria, Clinton también supera a Trump por primera vez en la campaña, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales, precisó Bloomberg.Notimex.

 

Vía: Agencia IP

Comentarios