Clero en el Norte: Piden que las FTC se retiren de la zona

Este domingo se reunió el Clero en el Norte para analizar los problemas sociales que aquejan al departamento, la región Norte está constituida por todo el Chaco y por la Diócesis de Concepción y San Pedro.

El Pbro. Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray dialogó con La Unión AM sobre la reunión del Clero en el Norte. Manifestó que hablarón de las perspectivas políticas del Paraguay si gana un candidato u otro y han puesto en el comunicado la derogación inmediata de la ley para que la Fuerza de Tarea Conjunta se retire de la zona, ya que no hubo resultados.

“Hemos hablado de las perspectivas políticas del Paraguay que nos espera si gana un candidato u otro, hay diferencias en las propuestas y en las actitudes de los principales candidatos y hemos puesto en el comunicado la derogación inmediata de la ley para que las FTC se retiren de la zona,  todo el clero están de acuerdo que no hubo resultados”, expresó.

El Padre criticó a la FTC, dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta debería irse también con este gobierno y replantear la seguridad en el Norte.

“Y ahora parece que nos da más razón la FTC y que tiene que irse con este gobierno y así replantear la seguridad en el Norte, ellos usan el término de enfrentamientos pero no hay, a quien se enfrentan? no hay heridos, si hablamos de enfrentamiento, deben haber dos grupos, lo que hay son disparos, que también dejan en zozobr,  poniendo en peligro a toda una comunidad”, arremetió.

Comentarios