SET clausura cadena de bodegas

Paul Álvarez, Jefe del Departamento “Jeroviaha” de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al cierre de la cadena de bodegas “Tuichaite Bebidas”.

Señaló que la clausura de los locales de esta cadena se debe a la no emisión de comprobantes de ventas, situación comprobada a través de un procedimiento de compra simulada, llevada a cabo por el departamento “Jeroviaha” de la SET.

Explicó que se determinó la suspensión de actividades de estos locales por los siguientes tres días, de modo a que la SET proceda a un control más extenso, tiempo en el que analizarán las documentaciones para decidir qué castigo caerá sobre los dueños de la cadena y definir si se realmente se trata de un caso concreto de evasión de impuestos.

Álvarez citó que la empresa está obligada a emitir un comprobante cuando los clientes hacen compras superiores a los G. 20.000 y que el consumidor no tiene siquiera la obligación de solicitar el documento, de acuerdo a la ley 125.

Adelantó que este tipo de controles se van a intensificar en todo el país. Así mismo, advirtió que la clausura representa un llamado de atención para que los comercios emitan boletas legales y que, de esta manera, se formalicen para evitar este tipo de procedimientos.

La cadena de bodegas cuenta con 15 locales en todo el Departamento Central.

Comentarios