La Unión R800 AM

Clausuran filiales de la Universidad San Sebastián

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso clausurar 14 carreras de grado en el área de salud, cinco maestrías, cinco especializaciones y cuatro doctorados de la Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) .

Universidad San Sebastián Filial San Estanislao. Foto/Web

Clausuran filiales de la Universidad San Sebastián
10 de julio de 2017 - 12:42

El Dr. Derlis Noguera, Secretario General del CONES explicó a nuestra emisora que la universidad no presentó ningún tipo de documentación que acredite que tiene las resoluciones de las carreras mencionadas. La clausura se refiere exclusivamente a la no acreditación de la infraestructura que tenían que presentar con las carreras de salud.

“Los motivos como bien se establece en la resolución, es que  la universidad no ha presentado ningún tipo de documentaciones al CONES que acredite que tiene las resoluciones de las carreras mencionadas, es por eso que el CONES basándose en la resolución 25/29, donde las universidades podían crear carreras y filiales con la sola resolución de su consejo superior universitario, pero el artículo segundo establecía que las carreras que se refieran a ciencias de la salud o que por su especialidad tenga que contar con alguna infraestructura apropiada, las mismas deben ser acreditadas ante el consejo de universidades, entonces tampoco esas documentaciones fueron presentadas ante el CONES, la clausura de estas carreras, se refieren exclusivamente a la no acreditación de aquella infraestructura que tenían que presentar con las carreras de salud”, indicó.

Noticias relacionadas

Secciones