Clases para Adultos Mayores en la Secretaría de Deportes

En la Secretaria Nacional de Deportes continúan las actividades del proyecto Vida Saludable y Feliz, enmarcado en el programa de Adultos Mayores, actualmente participan 80 personas en esta actividad.

Lo que se busca con estas actividades para Adultos Mayores es el demejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT), depresión, deterioro cognitivo de las personas mayores de nuestra sociedad.

Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 7.30 a 8.30 y de 8.30 a 9.30, en el polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes, se extenderá hasta el mes hasta noviembre.

Durante las actividades se realizan: caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad y fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya y bioterapia, teatro, encuentros ypaseos, deportes varios (atletismo calistenia y entrenamiento funcional), ejercicios cognitivos, desarrollo de motricidad fina y gruesa.

El proyecto es totalmente gratuito para las personas adultas mayores, para más detalles sobre como participar pueden llamar al 520675/6 con la Lic. Cynthia Cardozo.

Comentarios