Clarín destaca el fracaso de la reelección en puertas de las elecciones

Los planes de reelección del actual presidente de la República Horacio Cartes, en marzo pasado, estuvieron a punto de concretarse, aunque fuera al margen de la Constitución Nacional.

El apoyo de parlamentarios del Frente Guasú, sector liderado por el ex-mandatario Fernando Lugo, se tradujeron en mayoría para lograr la enmienda constitucional, lo que motivó manifestaciones, el incendio del Congreso Nacional, y se cobró la vida de Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

El periodista Daniel Vittar del diario Clarín de Argentina, califica de “grotesco” el acuerdo entre un empresario, Horacio Cartes, y el socialista y ex-sacerdote Fernando Lugo. El mismo comunicador destaca las encuestas que adelantan por 10 puntos al candidato opositor Mario Abdo Benítez, por sobre el ex-ministro Santiago Peña, impulsado por Cartes para comandar el Ejecutivo.

Finalmente, con el proyecto de reelección sepultado por lo menos hasta el año próximo, tanto Cartes como Lugo buscarán una curul en el Senado de la Nación, algo que el diario tilda como “premio consuelo”.

La publicación internacional se hace en puertas de las internas partidarias, que se celebrarán este 17 de diciembre. Tras dicha jornada, los distintos partidos políticos tendrán candidatos definidos para pujar por los cargos públicos, en las elecciones generales de abril del 2018.

Comentarios