Clama por unidad del Legislativo y Ejecutivo en la lucha contra el EPP

Ante el nuevo golpe del EPP y el nulo resultado de las fuerzas destinadas a su combate, el titular de la ARP pidió por movilizaciones ciudadanas para presionar a las autoridades a buscar otras estrategias en la lucha.

 

El entrevistado sostuvo que cree en que Horacio Cartes tiene verdaderas intensiones de eliminar a la guerrilla criminal pero que las tareas empleadas evidentemente no funcionan. El mismo sugirió emitir nuevas leyes al respecto, cambiar de estrategia y el Congreso libere fondos y realice un seguimiento correspondiente del mismo, para sumar a la fuerza policial-militar de la zona.

Villasanti condenó las declaraciones del Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, quien prácticamente resignado dijo que el Ejército del Pueblo Paraguayo ya estaría tramando otro secuestro tras liberar a Franz Wiebe.

Según Urdapilleta, el próximo blanco podría ser un estanciero y apuntó a dos hombres, los propietarios de los establecimientos La Yeya y Toro Veve, Cornelius Peters y Pedro Galli respectivamente.

Comentarios