Ciudadanía destaca labor de Grupo Lince contra la inseguridad

Indicó que los agentes de Lince ya se encuentran en las calles cada día desde las 5 de la mañana y se mantienen realizando labores de vigilancia hasta altas horas de la noche. Sobre el punto, destacó algunos últimos trabajos de estos uniformados, citando como ejemplo la captura de personas con frondosos antecedentes en barrios como Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, y Kambala, en inmediaciones del Hospital del Trauma. En este orden, también destacó labores llevadas a cabo en diversos puntos del país, como en Alto Paraná e Itapúa.

Con respecto a la curiosidad que provoca el uso de pasamontañas por parte de estos uniformados, explicó que se debe a que, como todo el día se encuentran al exterior, cuestión que se complica debido al calor intenso, les previene de la formación de hongos en el cuero cabelludo, teniendo en cuenta que tienen puesto el casco protector en todo momento. Así mismo, dijo que es utilizado por razones de seguridad.

Señaló que trabajan en conjunto con el sistema 911. “En donde hay un pedido de auxilio, la unidad más cercana inmediatamente acude y, dependiendo de la situación, las demás unidades tienen orden de acudir en apoyo”, dijo en contacto con La Unión R800 AM. En este sentido, justificó el actuar del Grupo Lince contra una persona trans, quien había denunciado “abuso de poder” por parte de estos agentes policiales. “Esta persona fue violenta en todo momento, por eso se debió actuar de esa manera”, explicó.

Campuzano expuso que actualmente poseen 188 uniformados, cuya mayoría se halla en Asunción y Central. En este sentido, señaló que también designarán agentes a Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo en un futuro cercano.

Comentarios