Ciudad del Este repudia actuar de senadores

Los mismos pobladores fueron los organizadores de la manifestación, quienes se reunieron para las 17:00 horas en la Plaza de la Paz a través de redes sociales.

La movilización juntó a ciudadanos de distintos sectores que llegaron de forma individual, sin alzarse con banderas ni colores partidarios.

La lema principal de la manifestación fue el repudio a lo realizado por los senadores que cambiaron en sesión paralela el reglamento interno de la Cámara Alta, quitándole atribuciones al Titular del Congreso, Roberto Acevedo, de modo a facilitar el camino para presentar y aprobar enmienda que permita reelección presidencial.

El presidente de la Junta Municipal de la capital altoparanaense, Teodoro Mercado, aseguró que la acción es absolutamente inconstitucional, criticando a los senadores que a lo mbarete, dejando en demostración que estos legisladores actúan obedeciendo al Gobierno.

Agregó que los senadores tienen que adecuarse a las reglas (optar por la vía de la reforma) si quieren instaurar la figura de la reelección presidencial, y no violar la Constitucional Nacional.

La movilización arribará a Asunción este jueves, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Junta Municipal, indicando que ya existen buses disponibles para el viajes. Señaló que llegarán a la capital de nuestro país poco después del mediodía.

Comentarios