Cierre de ruta en la zona del superviaducto este fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, se procederá al izamiento de las vigas del superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, por lo cual el tránsito vehicular permanecerá cerrado en la zona de obras.

Se trata de estructuras que tienen 35 metros de largo por 2 metros de ancho, por lo que por razones de seguridad, se estará clausurando totalmente la circulación de vehículos y personas en el lugar.

Hoy habrá reunión con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, de manera a implementar los desvíos correspondientes con el apoyo de la Patrulla Caminera, manifestó este miércoles René Peralbo, jefe de Ejecución del MOPC.

El funcionario explicó que la tarea de colocación de estas vigas se adelantó respecto al cronograma ya que en principio estaba previsto para fin de este mes.

“El adelantamiento se debe al buen ritmo de ejecución que se tiene de la obra. Solicitamos a la ciudadanía su comprensión y de ser posible, evitar la zona por razones de seguridad y para evitar contratiempos”, añadió.

Indicó que los operarios de la empresa Isolux Corsán trabajan de manera intensa en el lugar de cara a tener la obra terminada para marzo del año que viene, así como establece el contrato.

Hasta el momento la obra registra más del 53% de ejecución y una vez terminada, se constituirá en un alivio para miles de conductores que utilizan este cruce que, actualmente, está colapsado debido al impacto de la gran cantidad de vehículos.

Ficha técnica

  • Contratista: Corsán Corviam Construcción.
  • Avance: 53%
  • Inversión: G. 124.210 millones.

Comentarios