La Unión

Cierran ruta exigiendo independencia distrital

Gabriel González, corresponsal de prensa de la R800AM informó sobre el cierre de la ruta VI, de parte de pobladores de la colonia Naranjito, quienes exigen ser un distrito independiente.
Cierran ruta exigiendo independencia distrital
17 de agosto de 2016 - 17:44

Pobladores de la colonia Naranjito, en su mayoría “brasiguayos”, se manifestaron en el día de la fecha exigiendo ser un distrito independiente.

Como medida de protesta, los manifestantes descargaron varias camionadas de tierra en el acceso a la comunidad, sobre la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín, que une las ciudades de Minga Guazú y Encarnación. “El montículo de tierra supera el un metro de altura”, informó González.

 

Los lugareños quieren desprenderse del municipio de San Rafael del Paraná (Itapúa) y pasar a ser un distrito, alegando que están abandonados por las autoridades de quienes dependen actualmente.

La denuncia ciudadana se extiende al mencionar que presentan múltiples falencias en estructuras públicas.

Además, los pobladores anunciaron que las medidas de protesta no van a parar hasta que sus reclamos sean atendidos. Varios vehículos permanecen varados ante la imposibilidad de avanzar por el obstáculo.

Noticias relacionadas

Secciones