Choque de trenes en Suiza deja cinco lesionados

Uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave, precisó la policía cantonal de Zúrich. Según informaciones de la prensa local, el herido grave sería el conductor de uno de los trenes.

Las imágenes de la colisión, que tuvo lugar a las 06:45 horas, muestran la cabina del conductor de la locomotora de uno de los convoyes completamente destrozada. “Es un primer comunicado. Habrá otros”, indicó a la AFP una portavoz de la policía cantonal.

A consecuencia del choque, uno de los trenes descarriló y el tráfico en la línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhouse se suspendió.

Según la prensa suiza, el choque tuvo lugar entre dos trenes regionales, en la salida de la estación de Rafz.

Los equipos de emergencia, los bomberos y las ambulancias acudieron al lugar del accidente, donde se encontraban dos vagones volcados.

Un joven de 18 años, que viajaba en uno de los trenes, explicó que su convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó a frenar de repente.

“Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER [tren de cercanías] por un lado. El Intercity descarriló”, dijo este pasajero al diario 20 Minutes.

El joven indicó que resultaron dañados los dos trenes. “Los mecánicos de ambos convoyes dejaron salir a los pasajeros rápidamente”, precisó.

Un lector del periódico Blick, que esperaba su tren con destino Zúrich cuando tuvo lugar el accidente, indicó que “los dos trenes circulaban en la misma dirección”.

Comentarios