Chile va por el título, ante el vigente campeón del mundo

Chile buscará este domingo, en la final de la Copa Confederaciones, el tercer título internacional de su generación dorada ante una hambrienta Alemania, cuya apuesta por los jóvenes ha sido todo un éxito.

La Roja y la “mannshaft” ya se habían visto las caras en la primera fase del torneo, partido en el que el equipo chileno se adelantó por medio de Alexis Sánchez y fue mucho mejor en la primera parte, pero el partido acabó en empate (1-1).

Alemania está avisada, ya que los chilenos desarbolaron a los teutones con una presión asfixiante en toda la cancha, que los discípulos de Joachim Löw no pudieron contrarrestar hasta que La Roja retiró el pie del acelerador.

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenos como alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

El rival es la campeona mundial, pero los chilenos no quieren desaprovechar la ocasión de alargar su racha, ya que ganaron las dos finales anteriores ante la Argentina de Messi en la Copa América.

En caso de ganar la Copa Confederaciones -lo que les convertiría, según Vidal, “en el mejor equipo del mundo”-, nada les impedirá soñar con hacer algo grande en el Mundial de Rusia del próximo año, siempre que La Roja se clasifique.

Independientemente de quién gane la final, el experimento de Löw ha dado resultado, ya que jugadores como el propio Goretzka, Werner o Brandt han crecido en cuestión de dos semanas hasta convertirse en jugadores de primer nivel.

Los alemanes han crecido según avanzaba el torneo y mejoraba la química entre los jugadores, que apenas habían jugado un par de partidos juntos antes de la Copa Confederaciones.

Alineaciones probables:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: San Petersburgo Arena.

Hora: 21:00 hora local (14:00 hora paraguaya).

 

  • Con información de EFE

Comentarios