La Unión

Chapecoense homenajeará a los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia

El club hará un reconocimiento a Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman. Además, se anunció que el 21 de enero realizará un amistoso con el Palmeiras.

Jackson Follmann, Hélio Neto y Alan Ruschel, los tres futbolistas que quedaron con vida tras la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre en Colombia. / Foto: Infobae.

Chapecoense homenajeará a los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia
5 de enero de 2017 - 23:34

El Chapecoense ya inició la pretemporada de cara a los campeonatos que afrontará durante el 2017 con nuevos refuerzos y a la espera de lo que pase con los futbolistas que salieron con vida del avión, que se precipitó el 28 de noviembre, provocando la muerte de 71 personas, entre ellas casi todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y tripulación.

En ese marco, la Comisión Directiva del club anunció que la camiseta 89 de Ruschel, la 4 de Neto y la 40 de Follman estarán vacantes la próxima temporada, a la espera de sus regresos.

“Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje, es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar”, afirmó el presidente del club, Plinio David de Nes Filho.

Sobre Follman, quien sufrió la amputación de gran parte de una pierna, explicó: “Lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club con nosotros realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el Chapecoense confirmó que el 21 de enero recibirá en el Arena Condá al Palmeiras, en el primer partido amistoso antes del inicio de las competencias.

Mientras que el 29 de enero deberá disputar su primer cotejo oficial, juego que será correspondiente al Campeonato Catarinense.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Secciones