CHACO: En lancha llegan a zonas críticas para brindar asistencia y medicamentos

Prosigue la asistencia ininterrumpida en la región chaqueña. A fin de garantizar esta asistencia a las familias, personal de salud se traslada incluso en lancha para llegar a aquellas zonas críticas y de difícil acceso.

Este es el caso del equipo de salud de la USF Puerto Pinazco, que tuvo que trasladarse vía fluvial para llegar a la comunidad indígena “San Carlos”, donde brindó atención médica integral a 145 pobladores de todos los grupos etarios.

En la oportunidad, 35 actualizaron su esquema de vacunación con la aplicación de la dosis antitetánica, VPH que protege contra el virus del papiloma humano, TD para prevenir tétanos y difteria; y, TDPA contra el tétanos, difteria y pertusis acelular.

También se brindó servicio de planificación familiar, medicamentos y se distribuyó 160 kg. de leche enriquecida al grupo vulnerable como estrategia para combatir la desnutrición. Mediante el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), niños menores de 5 años y embarazadas fueron beneficiados con leche en polvo enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C, formulado para cubrir las necesidades nutricionales de segmento de la población.

 

Comentarios