Cerro Porteño se desorienta y cede empate ante el Caracas

En su debut en la Copa Sudamericana 2017, Cerro Porteño no logró conseguir ventaja de local y recibió un gol de visitante. Con el 1 – 1, el elenco paraguayo deberá ganar o conseguir una igualdad de a dos goles o más para clasificar a la segunda fase. Para lo que fue el partido global, el resultado es injusto para tanta supremacía del Azulgrana ,principalmente en la etapa inicial.

En el primer tiempo Cerro Porteño generó cuantiosas ocasiones de gol. Nelson Haedo Valdez abrió el marcador a los 23 minutos. El delantero desvió de cabeza un centro lanzado desde zona izquierda por Jorge “Torito” González. Fue el estreno a nivel internacional de Haedo en una jornada en la que un tirón en el muslo izquierdo lo apartó del césped. Cerca del final del lapso inicial, el delantero fue a pelear un balón cercano a la esquina derecha del ataque, esfuerzo que le provocó el estirón.

Varias chances tuvieron los dirigidos por Gustavo Florentín para ampliar la diferencia y tranquilizar la serie para lo que será el juego en Venezuela. El travesaño, luego de un cabezazo de Óscar Ruíz, y Wuilker Fariñez, realizando varias tapadas, evitaron los tantos. En la segunda etapa y con muy poco qué ofrecer en ofensiva, el rival encontró un penal a los 65′ bien pitado por el juez Anderson Daronco tras una infracción de Álvaro Pereira sobre el volante caraqueño Córdova. La visita había avisado minutos antes con una clara oportunidad por el mismo Córdova, quien remató al costado del poste izquierdo hallándose solo frente a Antony Silva.

Edder Farías marcó el penal y empató el juego con un remate bien esquinado al palo derecho, adonde fue el golero azulgrana pero no alcanzó. El trámite del partido no se modificó y Cerro Porteño no pudo salir de imprecisiones, haciéndose más notorias en la zona ofensiva. El 1-1 clasifica a Caracas a la segunda fase si el cotejo de vuelta finaliza empatado sin goles. El elenco de Barrio Obrero debe ganar o, al menos, conseguir un empate a dos tantos o más.

Comentarios