Cerro no aguanta y Olimpia empata en intenso clásico

Cerro Porteño lo ganaba por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco y se quedaba con el superclásico 286 del fútbol paraguayo, pero Cristhian Ovelar apareció sobre el final para decretar el empate 1-1 a favor de Olimpia.

Sergio Díaz había adelantado al Ciclón, que parecía tumbaría el invicto del DT franjeado Francisco Arce, pero no aguantó la embestida de un combativo Olimpia que lo buscó hasta el final y encontró su premio. Fue empate en un superclásico intenso y con emociones.

EL PARTIDO. Cerro marcó la diferencia en un primer tiempo intenso y dinámico en Sajonia. El Decano empezó bien, presionando y llegando al área rival constantemente, pero no supo dañar y el Ciclón, en la primera que tuvo, no perdonó, para alegrar a todo un pueblo y a partir de ahí controlar las acciones del partido.
Olimpia empezó mejor. El Decano presionó bien y no dejó jugar al rival. Con llegadas por los costados y por el medio, el equipo de Francisco Arce se mostraba mejor y trataba de hacerse dueño del partido ante un Cerro que cometió muchos errores en defensa.

La más clara para Olimpia llegó a los 13 minutos, cuando Jorge Salinas le ganó en velocidad a Víctor Hugo Mareco, desbordó por izquierda y metió un potente centro al medio que casi se convirtió en un autogol de Bruno Valdez, que finalmente sacó con complicaciones al tiro de esquina.

Tras dicha jugada, Cerro se animó y en la primera llegada que tuvo, la mandó a guardar: a los 14′, tras un pase de José Ortigoza, Sergio Díaz se metió al área por izquierda y, ante la salida de Campestrini, definió con clase por bajo y decretó el 1-0 a favor del Ciclón. Locura azulgrana en el Defensores.

Y tras el gol, el partido cambió. Cerro controló la pelota y rápidamente creó otras dos situaciones claras, y en ambas nuevamente con Díaz como protagonista. La primera, a los 21′, cuando el chico Sergio sacó un potente remate que desvió Campestrini, y tres minutos después, tras un desborde y pase de Carlos Bonet, Díaz sacó el disparo que pasó cerca del palo izquierdo del portero franjeado.

Cerro ganó en confianza y comenzó a jugar con el nerviosismo de Olimpia, que no encontraba la fórmula para lastimar. Iván Torres y William Mendieta probaron con disparos de media distancia, pero no tuvieron puntería.

En los minutos finales de la etapa, Olimpia volvió a ser el del comienzo y comenzó a generar situaciones de peligro. Carlos Javier Acuña tuvo la mejor chance para el Decano, pero Diego Barreto se encargó de impedir el grito de gol franjeado. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los de Barrio Obrero.

Y como en la primera etapa, en la complementaria Olimpia se adueñó por completo de los primeros minutos. A los 48′, tras un centro desde el costado izquierdo de Cristian Riveros, Jorge Salinas apareció por el segundo palo y sacó el cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Barreto. El Decano buscaba el empate.

Minutos después, tras un pase en profundización de Carlos Acuña, Salinas desbordó por derecha y metió el centro atrás para que William Mendieta llegue de frente y saque el remate que se perdió por encima del travesaño.

Tiburón Torres había tomado la decisión de dejar en la banca a Sergio Díaz antes de que arranque la complementaria. En su lugar ingresó Blas Cáceres. A Cerro le costaba generar sin su mejor jugador.

Chiqui Arce también metió mano en el equipo con el correr de los minutos. Fredy Bareiro y Claudio Vargas fueron los hombres elegidos por Arce para reemplazar a Acuña y Saúl Salcedo, respectivamente.

Tras dichos cambios, a Olimpia le costó generar y Cerro empezó a crecer. José Ortigoza tuvo una clarita para el Ciclón, pero Cristian Campestrini le sacó el gol. Bruno Valdez, con un cabezazo, también estuvo cerca de llegar al segundo.

Cristhian Ovelar fue el último cambio de Arce para tratar de cambiar la historia. Por el lado de Cerro, Cecilio Domínguez, que había reemplazado a Ortigoza, estuvo cerca de marcar un golazo a los 72′, cuando sacó un sutil disparo que pegó en el travesaño de Campestrini.

En los minutos finales, Olimpia empujó y finalmente encontró su premio: a los 87′, tras un centro de William Mendieta desde la derecha, Cristhian Ovelar apareció en el área y casi cayéndose empujó la pelota que se metió junto al palo derecho de Barreto y se convirtió en el 1-1 en el partido a favor del Decano.

El partido se fue con el empate 1-1, un resultado que mantiene el invicto de ambos entrenadores, tanto de Roberto Torres como de Francisco Arce.

Con este empate, el Ciclón llega a 39 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y sigue como único puntero, mientras que el Decano se ubica con 27 unidades. En la próxima fecha, la 28, el Ciclón recibe a Nacional y el Franjeado visita al Gumarelo.

Comentarios