Cerro logra gran triunfo con final dramático

 La primera jugada clara del partido la poseyó Cerro Porteño, a poco de tres minutos del silbatazo inicial, cuando luego de un cruce desde la zona izquierda, Pablo Velázquez disparó fuerte cerca a pocos centímetros del primer palo y su tiro pasó cerca.
Los dirigidos por Éver Hugo Almeida, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como organizador, inquietó al adversario, principalmente jugadas a balón detenido.
El primer gol del partido lo marcó el Tricolor a los 11 minutos, al momento que, tras un córner desde la punta derecha por parte de Salgueiro, Herminio Miranda se anticipó en el primer palo y aplicó un cabezazo que picó frente a Antony Silva y se coló hasta el fondo de la portería azulgrana, para el 1-0 a favor de Nacional.
No obstante, la igualdad llegó enseguida. Cerro fue a buscarlo con todo y a los 7 minutos después tuvo su recompensa, ya que luego de un tiro de esquina desde la izquierda y una error del guardameta Arnaldo Giménez, Marcos Cáceres encontró una pelota en el área y disparó un fusil para decretar el 1-1 de Cerro, para euforia de las casi 20.000 personas presentes en el Defensores de Chaco.
Con el 1-1, el cotejo fue parejo. Tanto el Ciclón como el Tricolor poseyeron situaciones claras para adelantarse en el tanteador, pero no lograron convertir. Cerro tuvo mejor dominio de balón, pero el Albo fue más preciso con las pelotas paradas.
En la parte complementaria, a los 50 minutos se vivió la gran polémica de la tarde. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Pablo Velázquez se topó con un balón en el área y la mandó al fondo de las redes, pero su tanto fue anulado por el asistente Juan Zorrilla, quien levantó el banderín por una supuesta posición adelantada de Nelson Haedo Valdez.
A partir de ahí se vivió un partidazode ida y vuelta, frenético y con ambos equipos buscando el segundo gol.
Sobre los 72 minutos, Jorge Rojas imprimió su velocidad, ingresó al área y recibió una falta del defensor Jacquet, la cual el árbitro José Méndez pitó la pena máxima sin pestañear. Marcos Riveros se encargó de patear el penal, pero su remate se estrelló en el travesaño. El Ciclón desperdició así una gran chance de pasar al frente en el marcador.
No obstante, cuatro minutos más tarde, el Ciclón encontró el tan buscado segundo gol, cuando tras una peinada por parte de Nelson Haedo Valdez, Óscar Ruiz apareció en el área y sacó un disparo que tapó de manera parcial el golero Giménez, pero el rebote le volvió a quedar al “Kure’i”, quien desde el suelo la empujó y decretó el 2-1, para encender la fiesta azulgrana en las gradas.
Sin embargo, Cerro sufrió hasta el final, ya que la última chance llegó a los 92 minutos a favor de la Academia, cuando, tras un centro del charrúa Salgueiro, Jonathan Santana aplicó un potente cabezazo que se pegó en el travesaño del arco de Antony Silva. El sofocón pasó y Cerro Porteño consiguió su objetivo de triunfar.
Gran victoria del conjunto azulgrana, que es líder del campeonato con 6 unidades. Nacional, por su parte, se encuentra en el fondo de la tabla y sin punto alguno. En la próxima fecha, la tercera, Cerro visitará a Libertad y el Tricolor recibirá a Rubio Ñu.

Comentarios