Cerro, de la mano del Tiburón, grita campeón y conquista su estrella 31

Fiesta Popular. Cerro Porteño se consagró este domingo como el mejor equipo del torneo Apertura 2015, al derrotar en un complicado duelo a San Lorenzo en el estadio de los Defensores del Chaco. El cuadro azulgrana cumplió con su condición de favorito, se impuso por 3-0 y dio la vuelta de campeón, faltando una fecha para la finalización del certamen.

Con goles de Cecilio Domínguez y Miguel Almirón x 2, el Ciclón escribió la historia en Sajonia y levantó su estrella número 31 en su constelación.

EL PARTIDO. El primer tiempo del partido en el Defensores del Chaco estuvo marcado por el dominio y un concierto de situaciones desperdiciadas por el Ciclón. A lo largo de los 45 minutos, el equipo de Torres tuvo no menos de 8 chances claras como para estar en ventaja frente al Rayadito, pero la pólvora de los jugadores azulgranas estuvo mojada, privando a los hinchas de un grito de gol.

José Ortigoza en el inicio del encuentro y un bombazo al poste de Jonathan Fabbro mostraron lo que sería el trámite del duelo. Cerro atacó por todos los medios posibles, pero la falta de contundencia en los últimos metros hizo que se mantenga el cero. Fabbro, Díaz y Ortigoza fueron los hombres en punta que asediaron a un arco defendido por Víctor López que también puso las manos en algunos momentos para salvar al Rayadito.

Una mala salida de Diego Barreto generó el único susto para el Ciclón. El golero salió a descolgar, pero fue anticipado por Ricardo Ortiz, quien aplicó el testazo que luego Bruno Valdez logra despejar para alivio de los azulgranas. El Rayadito fue superado por la jerarquía del rival, pero resistió los embates y se plantó bien, ofreciendo una digna resistencia ante el ambicioso equipo de barrio Obrero.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, San Lorenzo viendo la falta de puntería de su rival, se animó un poco más, adelantó sus líneas y con lo poco que podía generar se presentaba como una amenaza para el Ciclón.

Los minutos corrían y la impaciencia del público se transmitió a los jugadores, que no encontraban la fórmula para el gol y además comenzaban a caer en imprecisiones. Un disparo de Fabbro que logró desviar López, rompió con este trámite.

LOS CAMBIOS Y EL GOL. Cecilio Domínguez y Miguel Almirón saltaron desde al banco para dar luz al equipo azulgrana. A los 32′ Domínguez puso fin a una larga ansiedad, con categoría definió al palo derecho de López tras un pase de Carlos Bonet y desató la alegría de los fanáticos azulgranas que colmaron el Defensores del Chaco.

¡Cerro Campeón! comenzó a bajar de las gradas y el grito de desahogo continuó con tanto, el de Miguel Almirón, quien sacó un zapatazo venenoso que se metió entre una cantidad piernas en el área chica del Rayadito.

Pero el partido de ensueño de Miguel Almirón no terminaría ahí, ya que sobre los 42′ aparecía con otro disparo precioso que venció la estirada de Víctor López.
El pitazo final llegó a los 93′ con la sensación especial del título para el Ciclón, que alcanza el título 31 en su historial y la clasificación a la edición 2016 de la Copa Libertadores.

Comentarios